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Ver último mensaje sin leer Seguro de moto: Qué hay que saber antes de contratar uno

Enviado:  osito
Foro: Noticias
Nota06 Ago 2015 19:10
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Seguro de moto: Qué hay que saber antes de contratar uno





Ya tienes en tu poder la moto por la que tanto tiempo has suspirado, por la que tanto has ahorrado y por la que tanto has discutido con tu pareja para poder comprarla. El casco reglamentario, las protecciones y la chupa de cuero van a empezar a formar parte de tu vestuario diario, entonces… ¿qué te falta? Pues lo más importante, ya que sin ello no vas a poder pasear tu máquina ni a la vuelta de la esquina. No es otra cosa que el seguro. Tomaté tu tiempo para contratar el seguro que más se adapte a tus necesidades. Si estás un poco pez en el mundo de los seguros, en este artículo te aclaramos lo que has de tener en cuenta para contratar tu seguro de moto.

Como te hemos comentado más arriba sin un seguro que cubra la Responsabilidad Civil no podrás circular con el vehículo (si te arriesgas de hacerlo, debes saber que te podrás enfrentar a una elevada multa y que correrás con los gastos que pudieras ocasionar). Este seguro es la base por lo que también debes tener en consideración otros tipos de coberturas como son por ejemplo la cobertura de robo y la de gastos médicos.



Póliza

Es, básicamente, el contrato que vamos a firmar. En ella se recogen tanto las obligaciones y derechos del asegurado y de la compañía. Estudia a fondo del contenido del contrato para comprobar que la póliza incluye todos los requisitos que solicitaste al contratar y que necesitas.



Garantía

Es la agrupación de un conjunto de coberturas que contrata el tomador del seguro con indicación en las condiciones que tiene la póliza en particular. Esta garantía da derecho al asegurado a recibir de la compañía las prestaciones contratadas en los términos, límites y condiciones definidos en las referidas en las condiciones particulares y en las condiciones generales y específicas de la misma.

El seguro puede garantizar los daños que sufridos por tu moto, el conductor y las terceras personas que estén implicadas en un siniestro. Entre las garantías habituales destaca la Responsabilidad Civil (garantía que responde a los daños personales y materiales que causes cuando vas en moto). Observa los límites de la garantía , la Responsabilidad Civil Obligatoria está cubierta por ley y es siempre igual en todas las pólizas, pero la Responsabilidad Civil Voluntaria no, y hay algunas que fijan cuantías muy bajas ,o incluso no tenerla contratada y podrías quedar desprotegido si causases daños muy graves.

La garantía de Gastos Médicos es bastante popular también. El pasajero está cubierto en todos los casos. El caso del conductor es diferente, ya que debería contratarla aparte. Si quieres estar protegido prácticamente ante todos los daños que pueda sufrir tu moto (robo, incendio, roturas…) la garantía de Daños propios, más conocida por llamarla póliza “todo riesgo” es la que mejor se adapta a estas necesidades.



Elección del seguro

Cuando quieras contratar el seguro en el multitarificador de lapoliza.com encontrarás las tarifas (debes saber que el precio puede variar dependiendo de la antigüedad, del modelo y del uso que le vas a dar a la motocicleta; también va a depender de la experiencia que tengas, de tu edad y de los antecedentes que tengas como conductor) de las mejores aseguradoras del mercado. Dispondrás de diferentes ofertas para que elijas el tipo de seguro que quieras. En el caso de que tu objetivo sea no gastar demasiado deberás contratar el Seguro a Terceros en el que se incluye la cobertura obligatoria de Responsabilidad Civil. Si por el contrario no quieres arriesgarte demasiado una buena opción es un Seguro para el Conductor, con el que correrían los gastos médicos del conductor de los que hablábamos anteriormente. Si tienen en tu poder una moto muy golosa para los “cacos” no estaría de más contratar algún tipo de cobertura que te proteja en caso de robo.

Si necesitas ajustar el precio de tu póliza puedes comprobar si la compañía te asegurará por un periodo menor de un año (muy interesante si solo conduces en verano, por ejemplo), otras pueden rebajar sus números si tienes algún tipo de curso de conducción en determinadas condiciones…



Tipos de seguro

Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil: protege a las personas que puedan ser perjudicadas por daños causados por nuestras culpas (tanto personales como materiales).

Seguro de Responsabilidad Civil Voluntario: Este seguro se utiliza para cubrir el exceso de coste que el seguro obligatorio no cubre. No se suele recurrir a estos seguros ya que no se suelen superar esas cuantías.

Seguro Todo Riesgo: este seguro proporciona protección completa a tu vehículo (robo, actos vandálicos, siniestro por accidente, incendio o inundación). Según con la compañía que contrates puedes beneficiarte de otros servicios tales como: defensa penal, recurso de multas, asistencia en viajes, compensación por los daños en el casco y en la ropa, moto de sustitución… Existe la posibilidad de contratar la cobertura anti robo sin tener que hacerte con el paquete completo del Todo Riesgo, lo que permite bajar algo el coste.

Seguro del Conductor: es un seguro de gran importancia ya que un accidente en moto puede acarrear lesiones de gran importancia. Como el seguro obligatorio cubre solo a terceros, es posible que en caso de tener un siniestro quedes desprotegido. El Seguro de accidentes para el conductor también es importante para arreglar los desperfectos de un accidente provocado por nosotros.

Es interesante, ya que es un vehículo en el que vas más desprotegido que en un coche, contratar seguros de invalidez o fallecimiento. Estamos seguros de que no los vas a necesitar, pero no está de más tener bien cubiertas las espaldas.

Esperamos que este artículo te haya servido para aclarar un poco los términos que encontrarás en el momento de la contratación de tu seguro de moto.

Fuente: Lapoliza.com

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Ver último mensaje sin leer Llega a España el radar ‘invisible’

Enviado:  osito
Foro: Noticias
Nota25 May 2015 09:47
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Llega a España el radar ‘invisible’

Tráfico pone en servicio 50 equipos ilocalizables para los detectores
Utiliza bandas de frecuencia muy altas que no identifican los dispositivos de alerta para conductores. Se utiliza en varios países europeos
Imagen

La Guardia Civil desplegará este verano en las carreteras españolas medio centenar de vehículos dotados de un radar especial. Los nuevos aparatos funcionan a una frecuencia que los convierte en indetectables para los sistemas más comunes que suelen alertar al conductor de la presencia de controles de velocidad.

Se trata de cincuenta nuevos coches camuflados que la Benemérita ya tiene a su disposición, y que en las próximas semanas comenzarán a circular por autovías y carreteras comarcales españolas, sobre todo en puntos negros de alta siniestralidad.

Según confirman a El Confidencial Digital fuentes oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT), estos vehículos sustituirán a una parte de la flota actual y no supondrá un aumento de los radares.

El modelo elegido es el Citröen C4 Picasso, de tipo monovolumen, en colores gris y verde. Llevarán discretamente instalado el sonar del radar en un pequeño agujero situado en el panel frontal, donde se encuentra la rejilla de ventilación del motor. Una zona muy difícil de visualizar para los conductores.

Estos radares móviles suponen un salto cualitativo para Tráfico, ya que irán equipados con un nuevo modelo de cinemómetro fabricado por la empresa española Tradesegur, denominado ‘Multiradar C’.

‘Invisible’ para los antiradar

El vehículo apenas llamará la atención, pero su localización se complica aún más ya que este modelo de radar es prácticamente indetectable

Esta tecnología ya se usa en bastantes países de la Unión Europea
para los localizadores de controles de velocidad, cuyo uso se ha generalizado entre conductores.
Estos dispositivos, que alertan con un pitido de la cercanía de un radar de la DGT, captan las frecuencias a las que funcionan los cinemómetros de la Guardia Civil. Desde las más bajas frecuencias –las más fáciles de detectar- hasta otras más altas.

Sin embargo, el nuevo ‘Multiradar C’ funciona a bandas de frecuencia muy superiores a las habituales. Quedará fuera del espectro del 95 por ciento de los localizadores más usados en España. La presencia de las ondas en el aire de este artefacto es mucho más corta y, por tanto, resulta prácticamente indetectable.

Esta tecnología ya se usa en bastantes países de la Unión Europea pero hasta ahora no estaba presente en España.

Hasta seis carriles y con escasa luz

El nuevo radar está preparado para medir la velocidad exacta de vehículos incluso en tramos de gran concentración de tráfico. Con un solo aparato se puede monitorizar la circulación de hasta seis carriles. Por otro lado, la fotografía, en la que se muestra fecha y hora y otros datos imprescindibles para la denuncia, queda encriptada con un sistema que impide cualquier falsificación.

Estos cincuenta vehículos que Tráfico pone en circulación ahora llevan instalado un flash en la zona donde el fabricante del coche suele instalar los faros antiniebla. Se dispara automáticamente cuando un sensor detecta condiciones lumínicas difíciles.

Fuente: El Confidencial Digital

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Ver último mensaje sin leer Nuevos límites de velocidad después de Navidad

Enviado:  osito
Foro: Noticias
Nota03 Dic 2014 17:03
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Nuevos límites de velocidad después de Navidad

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Ayer, en el Pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció que el Gobierno aprobará después de las fechas navideñas la reforma del Reglamento General de Circulación, que incluye los nuevos límites de velocidad en las carreteras y ciudades españolas.

El Reglamento General de Circulación incluirá las novedades incluidas en la última reforma de la ley de tráfico, en vigor desde el pasado 9 de mayo, salvo el apartado de los cambios en los límites de velocidad, que llegarán a las carreteras y las ciudades con el Reglamento.



Autopistas y autovías

- Turismos y motos de dos o tres ruedas podrán circular a una velocidad de 130 km/h en determinados tramos de autopistas y autovías señalizadas al efecto. Es decir, cuando lo indiquen los paneles de mensaje variable de forma temporal y en tramos en los que existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación, y óptimas condiciones meteorológicas y ambientales.

- Otro de los cambios en las autopistas y autovías es que los autobuses que lleven pasajeros de pie o no tengan instalados cinturones de seguridad no podrán ir a más de 80 km/h.


Carreteras convencionales

- En las carreteras convencionales, el límite de velocidad para coches, motos y cuadriciclos baja de 100 a 90 km/h cuando circulen por una vía con un ancho de al menos 6,5 metros (baremo que sustituye a los actuales 1,5 metros de anchura del arcén).

- El límite de velocidad baja de 90 a 70 km/h si la calzada es menor de 6,5 metros y con marcas de separación entre ambos sentidos.

- Baja de 90 a 50 km/h si la calzada tiene menos de 6,5 metros y no hay líneas discontinuas entre los carriles. Y en las vías secundarias sin pavimentar no se podrá circular en ningún caso a más de 30 km/h.


Ciudades

- Por lo que respecta a las ciudades, el límite genérico actual de 50 km/h se mantiene cuando las calles tengan más de un carril por sentido. Si son de un solo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido, el límite baja a 30 km/h, y si las vías urbanas cuentan con una plataforma única de calzada y acera, a 20 km/h.

Fuente: Dvuelta

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Ver último mensaje sin leer El radar vasco, indetectable

Enviado:  osito
Foro: Noticias
Nota22 Oct 2014 17:11
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El radar vasco, indetectable

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La Ertzaintza, policía autonómica del País Vasco, está probando un nuevo radar de tipo pistola láser con el que podrían imponer más multas, en menos tiempo y que, a priori, no hay manera de detectarlo. Su objetivo: ¿evitar accidentes?

La policía autonómica vasca está poniendo a prueba en las carreteras de Guipúzkoa un radar de tipo láser como los que se utilizan de manera más generalizada en Norteamérica.

Las ventajas de estos dispositivos –el que se está probando es de la marca TruCam- es que son relativamente baratos –unos 5.000 euros-, de fácil instalación, pueden controlar varios carriles independientemente del sentido de la circulación y no hay manera de detectarlos, ni siquiera con los sistemas que algunos conductores llevan instalados en sus coches y que desde la publicación de la nueva Ley de Tráfico de 2014 son ilegales. Para cuando una persona se ha dado cuenta de la presencia de las autoridades, éstas ya tendrán en su pantalla una foto de alta resolución del automóvil con la velocidad de marcha e incluso ofrece la posibilidad de grabar la infracción en vídeo.

Si llegan a incorporarse finalmente, la posibilidad de ser multado será mayor si se sobrepasa la velocidad máxima permitida y, según las autoridades, así se reducirán los accidentes de tráfico.

Y no son los únicos radares láser que están en proceso de incorporación en las carreteras españoles, ya que la DGT (Dirección General de Tráfico) ha comprado 30 nuevos dispositivos de similar tecnología y que, en un par de meses, tendría ya en sus manos para instalarlos.

Fuente: [url=La policía autonómica vasca está poniendo a prueba en las carreteras de Guipúzkoa un radar de tipo láser como los que se utilizan de manera más generalizada en Norteamérica.

Las ventajas de estos dispositivos –el que se está probando es de la marca TruCam- es que son relativamente baratos –unos 5.000 euros-, de fácil instalación, pueden controlar varios carriles independientemente del sentido de la circulación y no hay manera de detectarlos, ni siquiera con los sistemas que algunos conductores llevan instalados en sus coches y que desde la publicación de la nueva Ley de Tráfico de 2014 son ilegales. Para cuando una persona se ha dado cuenta de la presencia de las autoridades, éstas ya tendrán en su pantalla una foto de alta resolución del automóvil con la velocidad de marcha e incluso ofrece la posibilidad de grabar la infracción en vídeo.

Si llegan a incorporarse finalmente, la posibilidad de ser multado será mayor si se sobrepasa la velocidad máxima permitida y, según las autoridades, así se reducirán los accidentes de tráfico.

Y no son los únicos radares láser que están en proceso de incorporación en las carreteras españoles, ya que la DGT (Dirección General de Tráfico) ha comprado 30 nuevos dispositivos de similar tecnología y que, en un par de meses, tendría ya en sus manos para instalarlos.]Autopista[/url]

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Ver último mensaje sin leer Fallece un motorista de la Guardia Civil en la 16ª etapa

Enviado:  osito
Foro: Noticias
Nota08 Sep 2014 19:56
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Fallece un motorista de la Guardia Civil en la 16ª etapa

Imagen

Ha sido en el km 22 de la AS-228 en la localidad asturiana de Proaza en torno a las 15:30. Perdió el control de su vehículo golpeándose con el guardarraíl.

Durante la 16ª etapa de esta Vuelta a España 2014 con final en el puerto de La Farrapona un motorista de la Guardia Civil ha fallecido durante el transcurso de la misma cuando el pelotón se encontraba realizando el descenso del primer puerto, La Colladona.

El trágico suceso ha ocurrido en el km 22 de la AS-228 cuando el agente, encargado de abrir paso al pelotón, perdió el control de su moto golpeándose violentamente contra el guardarraíl. El cuerpo de este albaceteño, padre de tres hijas, fue evacuado en helicóptero hasta el hospital más cercano.

Las cámaras de televisión captaron fugazmente el momento en que el accidente ya se había producido cuando varios ciclistas alertaron a los agentes y jueces de carrera de lo que le había ocurrido a este agente, habitual en este tipo de competiciones.

Fuente: As.com

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